Yo soy dios piedra

Hay una aurora arriba de casa
la antena de la vecina la corta en dos bellezas
miro también la barranca de atrás,
en el fondo todo está oscuro.
Yo robo.
Nos sentamos a tomar mate y hablar de locuras
dejaste de ser lo que yo quería que fueras.
Quiero ir a China, en un bote de caña de bambú
y fumar drogas,
quiero ser un árbol y que me meen
y se escondan chorros de la policía,
quiero escuchar conversaciones en los colectivos.
Voy a la playa y veo a niña en mallas y bikinis,
me remuerdo de celo,
se evaporan en el agua pesada.
Con antorchas iremos a quemar estatuas
de viejos prosaicos y explicadores
del valor aburrido del pasado.
Soy un nuevo chico del 2009,
soy lo último del personaje humano,
soy el dios piedra.

["Pillín", Román Sangoy, 2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario